Pretende ser un baúl donde guardar escritos, lecturas que me han gustado, filosofías de vida y cotilleos varios.

ALGO DE LITERATURA Y ALGUNA OPINIÓN TAL VEZ DISCORDANTE


"Un libro abierto es un cerebro que habla ; cerrado un amigo que espera ; olvidado un alma que perdona ; destruído un corazón que llora."


"Sólo la belleza permanecerá y salvará al mundo."


"El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento, y manantial del amor."

lunes, 16 de julio de 2012

NOSTALGIAS

Qué diferente resulta todo con el tiempo.... Quieres estar cerca de los tuyos pero enseguida ves que tu vida ya no es la suya. Los quieres ver pero no soportas por mucho tiempo su ritmo. Crees que conoces lo que te rodeaba,  pero te das cuenta que tu vida allí se paró en un momento y que ahora todo es diferente. Tus amigos de antes ya no están, ¿dónde están?. Ya no tienes vida propia allí, parece que las cosas ya no te pertenecen. Y sin embargo allí están tus raices, tus paisajes, tu vida y tus recuerdos hasta un punto. ¿Y después, qué pasa después?. Pues que te encuentras a ratos, y vives a ratos también.
Y hoy me pregunto, ¿todo el mundo que sale de su casa y regresa siente lo mismo?. Salir de casa implica demasiado si uno no vuelve después pronto, o mantiene un lazo constante con su ayer. TU casa son tus padres y tus hermanos, y a veces me atrevería a decir que ni aún eso. TU casa son tus padres y toda tu infancia, hermanos, amigos, vecinos. Pero ya está. Hasta ese mismo momento de partir. Después tu casa sólo eres tú, con tus recuerdos, tus nostalgias y tus sentimientos. Y tu familia ya es otra familia, con otros intereses, con otras imposiciones y con otras raíces. TU CASA SÓLO ERES TÜ. Tú eres tú con todas tus circunstancias. ¡Qué infinita pena da sentir todo esto en un determinado momento!.
Y tú que te  encuentras rodeado de tanta gente que sólo estás en muchas ocasiones. Qué pesada esta carga que llevas a tus espaldas y que no puedes compartir, porque quizá ya no eres endendida. No comprenden ya tus circunstancias, al igual que tú no comprendes ya las de ellos. QUE SOLEDAD MAL COMPARTIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales