Cae la lluvia mansamente, la tarde es gris. En el cielo, los negros nubarrones del oeste auguran más agua. Ella decide pasar esa tarde leyendo. Sabe que debería estar estudiando la oposición, pero últimamente se encuentra sin muchos ánimos. Las plazas son pocas y la convocatoria se demora en salir. Lee sin prestarle demasiada atención a la atmósfera que la envuelve. Los niños del piso de abajo se pasan las tardes gritando y corriendo por el estrecho pasillo. Otras veces cuando intenta concentrarse incluso la molestan. Hoy no, sus ruidos aparecen mas sordos y apagados que de costumbre. Hoy toda la casa y sus habitantes están en silencio. Ni siquiera se oye el murmullo de la televisión que su marido suele tener encendida en el salón. Esa tarde sólo se oye el silencio de las letras traspasando sus cansados ojos. Esa tarde sería el comienzo del resto de su vida.
1.- Aquellas fotografías que había visto por casualidad en la página del facebook del grupo de su pueblo, habían despertado sus apagados recuerdos. En la primera estaban un montón de niños, vestidos de primera comunión, con sus padres. Enseguida reconoció entre el grupo a su madre. Luego se buscó a sí misma porque al pricipio pensó que ella era esa otra chica. No, no era la que al principio creía. Ella era esta otra muchacha, mucho más cercana a su mamá. Sí , ahora ya le cuadraba la escena un poquito más. Pero no recordaba nada de aquel día ni de aquella sesión de fotos. No estaba segura de haberla visto antes, pero tampoco le resultaba desconocida del todo.
En la composición estaba mucha gente conocida, y otra que no sabría reconocer en absoluto. Se supone que serían parientes del resto de niños comulgantes ; madres, padres, tíos, abuelos, hermanos.... Dos o tres eran parte de su grupo de amigas.- Cuánto hemos cambiado- pensó.
Y lo mismo le ocurrió en aquella otra estampa donde en el patio del colegio aparecían un grupo de chicos y chicas, con un profesor en el medio. Un profesor con gafas, al que tampoco reconocía. ¿Estaba ella misma en esa fotografía o no?. Por un lado puede ser que sí, que fuese una de esas cuatro chicas de la primera fila que aparecían agachadas; por otro lado, puede que sólo su imaginación estuviera pasándole una mala jugada.
Pretende ser un baúl donde guardar escritos, lecturas que me han gustado, filosofías de vida y cotilleos varios.
Pretende ser un baúl donde guardar escritos, lecturas que me han gustado, filosofías de vida y cotilleos varios.
ALGO DE LITERATURA Y ALGUNA OPINIÓN TAL VEZ DISCORDANTE
"Un libro abierto es un cerebro que habla ; cerrado un amigo que espera ; olvidado un alma que perdona ; destruído un corazón que llora."
"Sólo la belleza permanecerá y salvará al mundo."
"El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento, y manantial del amor."
No hay comentarios:
Publicar un comentario