Pretende ser un baúl donde guardar escritos, lecturas que me han gustado, filosofías de vida y cotilleos varios.

ALGO DE LITERATURA Y ALGUNA OPINIÓN TAL VEZ DISCORDANTE


"Un libro abierto es un cerebro que habla ; cerrado un amigo que espera ; olvidado un alma que perdona ; destruído un corazón que llora."


"Sólo la belleza permanecerá y salvará al mundo."


"El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento, y manantial del amor."

martes, 5 de abril de 2016

Brooklyn Follies y La vida era eso

La vida era eso de Carmen Amoraga. Sencillo, sin demasiadas pretensiones pero poniendo de relieve los pequeños detalles que conforman la existencia de las personas. Cuando se recuerdan etapas pasadas el recuerdo dulcifica muchos momentos . Y tendemos a quedarnos con los momentos buenos borrando aquellos otros mas indeseables, o al menos dulcificándolos. Simplememnte entretenido.

Brooklyn follies de Paul Auster tiene mucha más enjundia. Un hombre en lo que podríamos considerar la última etapa de su vida. Diagnosticado de cáncer vuelve a su lugar de nacimiento, a reunirse sin quererlo o buscarlo expresamente, con su familia o lo que queda de ella y a tejer una serie de amistades y relaciones nuevas. La vida cuando se busca una nueva etapa libre ya de muchos prejuicios.
Alguna de las frases que pueden dar buena idea son las siguientes :

"Los embaucadores y timadores dominan el mundo. Los granujas detentan el poder" . "Cada hombre contiene varios hombres en su interior, y la mayoría de nosotros saltamos de uno a otro sin saber jamás quienes somos..."Nunca debe subestimarse el poder de los libros.." etc.
Narrado en primera persona, con una prosa ágil y directa, logra atraparte en la historia de sus personajes rápidamente.
Además tiene una teoría curiosa sobre Poe y Henry David Thoreau. Cree que son o representan estos autores extremos opuestos del pensamiento norteamericano. Además considera que Poe fue el primer escritor verdadero que Estados Unidos ha dado al mundo.
Otro figura extraordinaria es la creción del "Hotel Existencia" como símbolo del yo interior de cada persona, sus sueños, sus experiencias....etc.

Por las fechas y las circunstancias personales estas últimas lecturas debo de ponerlas un poco en cuarentena. Cuando tenemos posos personales que pueden influir,  no se es totalmente objetivo. Pero igual me pasó con la anterior : "El olvido que seremos" de Héctor Abad Faciolince http://www.letraslibres.com/revista/libros/el-olvido-que-seremos-de-hector-abad-faciolince
Sin pretenderlo en absoluto demasiadas coincidencias y demasiados temas cercanos o al menos que perturban mi vida en estos momentos. Unos meses un poco especiales desde que empezamos este año.  Pero seguiremos con nuestras lecturas y comentarios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales