No puedo por menos recomendar un librito pequeño pero precioso. Lo lees en un ratito porque son tres pequeños cuentos primorosos . Se trata de "El velo negro del ministro y otros cuentos" de Nathaniel Hawtorne. Según personas mas entendidas que yo este autor junto con Poe y Melville son los padres de la narrativa norteamericana. Desde luego leer a Hawtorne ha resultado ser una verdadera delicia-
El anterior libro leído "Un baile mas" de Katherine Pancol también me sorprendió gratamente. El alma femenina queda palpable en sus personajes . Es entretenido y desengrasante, sobre todo si lo lees sin prisas.
Pero mención especial merecen "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel y sobre todo "Claroscuro" de Nella Larsen. Esta mujer fue quien introdujo a Lorca en determinados suburbios neoyorquinos, y en determinados ambientes. Poeta en Nueva York seguramente contiene muchas de aquellas fascinantes experiencias.
Por cierto esta obra será desentrañada en nuestro próximo Club de lectura. Una delicia y gran desconocida esta autora.
Pretende ser un baúl donde guardar escritos, lecturas que me han gustado, filosofías de vida y cotilleos varios.
Pretende ser un baúl donde guardar escritos, lecturas que me han gustado, filosofías de vida y cotilleos varios.
ALGO DE LITERATURA Y ALGUNA OPINIÓN TAL VEZ DISCORDANTE
"Un libro abierto es un cerebro que habla ; cerrado un amigo que espera ; olvidado un alma que perdona ; destruído un corazón que llora."
"Sólo la belleza permanecerá y salvará al mundo."
"El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento, y manantial del amor."
No hay comentarios:
Publicar un comentario