Americanah es una obra de la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie que estoy terminando de leer en estos momentos de iniciado otoño y que me está realmente removiendo por dentro.
Quizá con cierto poso de autobiografía nos desvela una realidad presente en varios países del Africa subsahariana, con generaciones de jóvenes que salen a formarse en países europeos o directamente a E.E.U.U. a cumplir su sueño, y que supone un gran choque cultural y de descubrimiento de realidades muy diferentes a las hasta ahora soñadas o experimentadas en sus respectivos países. Algunos regresan para ser élites en su propia tierra, pero nadie regresa indemne del choque cultural que estos países han producido en ellos. En cierta medida puedes sentirte desarraigado confundido y el ser humano siempre necesita volver a sus raíces, a sus orígenes , para afianzarse y seguir adelante con cierta seguridad.
Ademàs la obra nos habla del triunfo del amor con mayúsculas. El primer amor juvenil, que con el tiempo logra triunfar e imponerse. Habla del YO real, auténtico. Las imposturas no pueden durar. El ser humano necesita poco pero auténtico para ser feliz.
Puedes leer algo más AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario