El ingreso hospitalario de su padre había sido un punto de inflexión en sus vidas. Realmente nadie era culpable y todos se sentían así. ¿Qué había sucedido realmente?. Las conciencias hasta entonces adormecidas, de repente aparecían suspendidas sobre sus cabezas, como si fuesen un ángel exterminador. ¿Dónde estuvo el error? ¿Quién de ellos se había detenido en algún momento a razonar sobre los tiempos venideros?. Parecía que nadie, pero no era así realmente. Ella sí había pensado- sí- muchas veces, y otras tantas lo había olvidado porque era demasiado dolorosa la realidad que veía.
La otra hermana a veces era más un problema que una posible solución, pero era lo único que tenían. Y ya era algo , porque al menos la compañía estaba asegurada. Al estar casados, y lejos, cada uno de los hijos con sus vidas, siempre habían estado atentos, pero ya no era suficiente. El menor de todos, que se había dibujado como una especie de solución al principio , también aparecía al fin para hacer si cabe la carga más pesada aún.
El había sido una víctima de la enfermedad y las circunstancias, la preocupación más lacerante y persistente durante unos años, los últimos, y ahora aparecía como el "salvapatrias". Bueno también eso parecía mejor que nada. Al menos estaba, ahí estaba. Bien mirado algo es algo, pensaba.
Ella comprendía todo, sopesaba todo, lo había imaginado miles de veces. Pero qué difícil encontrar una solución. Ella callaba,pensaba, sufría, lloraba.
Sus padres, su casa familiar, sus hermanos.... y la atmósfera asfixiante del pueblo, del qué dirán, de los vecinos, de las malas lenguas....Y ya qué importaba. Todo parecía perdido. todo podía empeorar. Y aún así quería pensar, tenía que pensar que todo había vuelto a la rutina. Necesitaba pensar eso para no llegar a la locura. ¿Cuál era el problema y cuál la solución?. Apartarse de allí no, alejar a sus seres queridos tampoco. Tal vez debía ir más a menudo, tal vez necesitaba ir, tal vez una vez se equivocó marchándose tan lejos de ellos. Tal vez la vida le había jugado al final una mala pasada. Tal vez era su destino. ¿Felicidad? ¿Dónde estás? Tal vez sólo a veces te presentimos.
Pretende ser un baúl donde guardar escritos, lecturas que me han gustado, filosofías de vida y cotilleos varios.
Pretende ser un baúl donde guardar escritos, lecturas que me han gustado, filosofías de vida y cotilleos varios.
ALGO DE LITERATURA Y ALGUNA OPINIÓN TAL VEZ DISCORDANTE
"Un libro abierto es un cerebro que habla ; cerrado un amigo que espera ; olvidado un alma que perdona ; destruído un corazón que llora."
"Sólo la belleza permanecerá y salvará al mundo."
"El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento, y manantial del amor."
No hay comentarios:
Publicar un comentario